domingo, 4 de agosto de 2013

JUGUETES CONVENCIONALES

Para niños de todas las edades.
Un juguete es un objeto mágico que mantiene La la atención de quien lo posee, se convierte en una compañía, en un amigo, en algo que está ligado al ser humano desde su infancia, es parte de la formación del carácter por lo que su presencia en la vida de un niño es fundamental. Un juguete con la magia de la imaginación puede transportar a su dueño a sitios insospechados a bordo de un avión, de un cohete o de un submarino. Una niña y su muñeca comparten grandes aventuras, un niño con su camión puede transportar alimentos por todo el mundo. No cabe la menor duda de que la transformación de cualquier material en un juguete, llena de colores la realidad.

El juego es una de las experiencias más intensas de la niñez; a través de él se aprende a compartir con otros dándose inicio a la vida en comunidad. Jugando las emociones son intensas y la creatividad se desarrolla al máximo. Tal vez por  lo anterior muchos de los buenos recuerdos de la infancia se relacionan con ellos, al igual que permiten el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que perduran por toda la vida.
Aunque los niños no juegan para aprender, sin embargo aprenden jugando. Existe un acuerdo universal entre todos los psicólogos y educadores de que jugar es aprender. Durante el juego, los niños desarrollan nuevas habilidades y prueban diferentes papeles. 


















La edad y los Juguetes

Las investigaciones refieren que la edad solo tiene importancia como guía general. Determinar que un juguete es propio y particular de una sola edad, puede conducir a graves errores en la educación de los niños, en el desenvolvimiento de sus juegos y en la selección de los juguetes.

Esto no quiere decir que se obvie considerar la edad para la elección de los juguetes, lo que es más importante es tener en cuenta que el juguete se adapte al nivel mental y al desarrollo social del niño; pero si se considera la edad con respecto a la estructura del juguete ya que para los niños pequeños, un buen juguete no tiene que reproducir exactamente al objeto en cuestión, sino reflejar en términos generales su función; en cambio, los niños mayores se interesan más por los detalles y son menos tolerantes ante las distorsiones de la realidad en los materiales que se les proporciona para sus juegos.

Por otro lado, en relación al tamaño de los juguetes, se sabe que en las primeras edades los niños prefieren los juguetes más grandes, esto está relacionado con sus posibilidades motrices e intelectuales; ya que los niños mayores tendrán gran interés en juguetes pequeños y miniaturas

0 comentarios:

Publicar un comentario